HIDROESFERA EN INOX DE 60 LITROS
search
  • HIDROESFERA EN INOX DE 60 LITROS
  • HIDROESFERA EN INOX DE 60 LITROS

VASO DE EXPANSIÓN 60 LITROS INOX

266,00 €
Impuestos incluidos

Vaso de expansión en acero Inox AISI 304 de 60 L.

Instalación horizontal o anclado a la pared.

Membrana sustituible EPDM.

Conexión rosca macho de 1".

Cantidad
En stock- Entrega 24/48h

DESCRIPCIÓN

Acumuladores hidroneumáticos destinados a emplearse en captaciones de agua, en instalaciones para abastecimiento de agua potable, así como en grupos contraincendios, formando parte esencial del grupo de presión. Además de mantener una reserva de agua a presión y garantizar un suministro de agua óptimo, permiten alargar la vida del grupo de presión, reduciéndose sensiblemente el número de maniobras de arranque-paro de la bomba, así como un importante ahorro de energía.

No son aptos para su utilización ni con hidrocarburos ni con aquellos fluidos pertenecientes al Grupo 1 de acuerdo a la Directiva Europea 2014/68/UE.

Las características técnicas más importantes de los acumuladores hidroneumáticos Inox y otros datos relativos a su fabricación son indicadas en la etiqueta adherida al producto. Esta etiqueta en ningún caso debe ser eliminada o modificada.

El agua potable que se capta de la red, de un depósito, etc., es impulsada hacia el acumulador, por el grupo de bombeo. A medida que el agua entra en el depósito, ésta se almacena en el interior de la vejiga o membrana, la cual separa herméticamente las cámaras de aire y de agua. La entrada de agua al depósito, implica una disminución del volumen inicial de aire cautivo en el depósito y por consiguiente un aumento de la presión.

Cuando se alcanza la presión máxima deseada (presión de paro bomba), el presostato corta la corriente y se interrumpe en este instante la circulación de agua entre la bomba y el depósito. En este momento existirá un volumen de agua almacenado en el interior del depósito a una presión igual a la presión de paro de la bomba. En función de las necesidades y demanda de los usuarios, la energía almacenada a través del aire cautivo en el interior del depósito, impulsará el agua contenida en el interior de la vejiga hacía los puntos de consumo. Como consecuencia de la demanda y de las distintas aportaciones desde el acumulador al sistema, la vejiga del depósito que contiene el agua, se vacía y como consecuencia, la presión del aire disminuye. En el momento que la presión cae por debajo de la presión a la que esta tarado el presostato (Presión de arranque de la bomba), en ese instante arrancará el grupo de presión aportando nuevamente el agua necesaria según las necesidades del momento, rellenando el depósito y recuperando las condiciones de trabajo normales. Mientras la presión del aire de la cámara se mantenga, el ciclo se ejecuta automáticamente, tantas veces como se alcancen las presiones máximas y mínimas. Por ello es fundamental implantar y realizar una verificación y mantenimiento periódico de la presión de carga de aire del depósito.

DH60H

Referencias específicas